Bienvenidos a Coco y Almendras


¡Hola!
Bienvenido al blog, aquí te iré hablando un poco sobre el estilo de vida vegano, sí, es un estilo de vida y no solo una dieta.
Seguramente estás un poco confundido con todos los términos que ahora existen como vegano, vegetariano, crudivegano, flexitariano, reducetariano, paleo y demás términos que han surgido últimamente, por eso, en esta entrada te explicaré más sobre estas cinco opciones de alimentación para que así puedas diferenciarlas y saber en qué consiste cada una.

·      VEGANA: las personas que deciden llevar este estilo de vida no comen ningún alimento de origen animal, no utilizan pieles para vestirse, ni productos que hayan sido probados en animales ya que están en contra de cualquier forma de maltrato y explotación animal; esta opción de alimentación se basa en el respeto hacia cualquier animal, por eso es que el veganismo es considerado más como una filosofía de vida y no solo como una dieta.

·      VEGETARIANA: los vegetarianos no comen carne, pero si incluyen en su alimentación productos de origen animal que no hayan ocasionado su muerte, por eso a diferencia de los veganos no rechazan la miel, huevo y lácteos.

·      CRUDIVEGANA: las personas que llevan esta dieta también evitan cualquier producto que haya ocasionado el sufrimiento de cualquier animal igual que los veganos y su alimentación solo se basa en productos vegetales y crudos.

·      FLEXITARIANA: esta opción de alimentación se basa en productos vegetales, pero en ocasiones incluye alimentos de origen animal en cantidades pequeñas.

·      REDUCETARIANA: esta es la opción ideal para quien quiere limitar los alimentos de origen animal en su dieta, pero le resulta difícil eliminarlos por completo; este puede ser un comienzo para quien quiere ser vegano ya que puede ir eliminando gradualmente los alimentos de origen animal que consume.

·      PALEO: llevar una alimentación paleo implica eliminar cualquier alimento procesado o comida chatarra y solo comer los alimentos que nos ofrece la naturaleza y que le hacen bien a nuestro cuerpo, se aceptan carnes pero solo de animales que fueron criados de forma orgánica.


Espero que ahora entiendas mejor algunas de las diferentes opciones de alimentación y tal vez te decidas a adoptar alguna de estas; es difícil cambiar radicalmente tu alimentación y estilo de vida de un día para otro, pero si empiezas con pequeños cambios no te resultará tan complicado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cosmética VEGANA