3 razones para ser VEGANO
¡Hola!
Si leíste las publicaciones anteriores ya tienes una idea de lo que implica llevar un estilo de vida vegano y tal vez estés interesado en adoptar esta filosofía en tu vida, por eso en esta publicación te daré algunas razones por las que vale la pena intentar ser vegano.
1. POR TU SALUD
Si leíste las publicaciones anteriores ya tienes una idea de lo que implica llevar un estilo de vida vegano y tal vez estés interesado en adoptar esta filosofía en tu vida, por eso en esta publicación te daré algunas razones por las que vale la pena intentar ser vegano.
1. POR TU SALUD
Todos sabemos que comer carne en exceso es malo para la salud, ya que quien basa su alimentación principalmente en carnes rojas es más propenso a sufrir enfermedades del corazón, diabetes, obesidad, cáncer y otras más que te pueden llevar a tener una vida más corta; también sabemos que gracias a que ya somos demasiados en este planeta, la industria de alimentos de origen animal cada vez tiene que producir mayores cantidades en menor tiempo y por eso alimentan a los animales con productos transgénicos y les inyectan antibióticos, hormonas y esteroides con la finalidad de engordarlos. Como resultado muchos de los alimentos de origen animal, por ejemplo, la leche contienen una gran cantidad de químicos y sustancias que muchos desconocen, todo esto llega a nuestro cuerpo afectando nuestra salud, incluso estudios que han realizado doctores y expertos, señalan que estas sustancias probablemente están relacionadas con el cáncer. También hay que considerar que seguramente la carne que compras no esté fresca, sí, puede ser que la carne que acabas de comer pasó varios meses en un congelador y por un proceso químico para que tuviera un aspecto más fresco.
2. POR LOS ANIMALES
¿Sabías que las vacas lloran antes de morir? Sí, las personas que trabajan en los rastros aseguran que cuando las vacas sienten que van a morir se les cae una lagrima. Aunque muchas veces volteamos la mirada y hacemos como que no nos damos cuenta el sufrimiento de los animales está ahí, es real. En las granjas industriales los animales viven en pésimas condiciones, no son tratados como seres vivos sino como máquinas productoras de alimentos; los reproducen artificialmente para después separarlos de sus crías y la mayoría de estos animales son asesinados a muy temprana edad. Lo peor de todo es que muchos de estos procedimientos son aceptados por normas oficiales y aunque actualmente ya hay más iniciativas para procurar el bienestar de los animales y buscar que haya una normatividad para criar, matar y transportar animales es imposible evitar por completo su sufrimiento. Así que las imágenes en las que algunas empresas nos muestran a las vacas pastando felizmente, realizando ejercicios de "relajación" y escuchando música son difíciles de creer cuando ya sabes más sobre las condiciones en las que viven estos animales.
3. POR EL MEDIO AMBIENTE
La industria ganadera es una de las principales causas del calentamiento global ya que los animales emiten una gran cantidad de gases contaminantes, por ejemplo, el gas metano uno de los que provocan el efecto invernadero. Esta industria también utiliza una gran cantidad de agua dulce para alimentar a los animales y producir los alimentos; por ejemplo, para un litro de leche se necesitan 1,000 litros de agua o para un kilo de carne se necesitan 16,000 litros, ¿no crees que sería mejor destinar esta gran cantidad de agua a los millones de personas que no tienen acceso a este liquido vital? Para alimentar a los animales se explotan grandes extensiones de tierra, las cuales también serían de utilidad para alimentar a las miles de personas que mueren por no tener que comer.
Aunque son pocas las razones que te di para intentar adoptar el veganismo, puede ser que para ti (igual que para mí) sea suficiente saber que de alguna forma contribuyes al medio ambiente, evitas la explotación y sufrimiento de los animales, y al mismo tiempo obtienes beneficios que se ven reflejados en tu salud. Si quieres saber un poco más sobre la relación que tiene el consumo de productos de origen animal con las distintas enfermedades, (y consideras que tienes un estómago y corazón fuertes) puedes ver los documentales What the health (te dejo el tráiler abajo) o Cowspiracy.


Me parece un excelente blog, felicidades a la persona que lo escribe, en efecto concuerdo con los puntos que aportas
ResponderBorrar